News

Retrouvez ici nos nos dernières analyses, communiqués et opinions

La violencia sionista volvió a golpear este 1° de mayo

Catégories : Communiqué,News

LDJ 1er Mai 01

 

El viernes 1° de mayo, en el boulevard Voltaire, a la altura de la calleVoltaire, un grupo de unos 15 individuos, donde algunos fueron claramente identificados como miembros del Betar y de la LDJ (Liga de Defensa Judía), agredieron a manifestantes que participaban en el tradicional desfile del 1° de mayo.

Las agresiones y provocaciones son el modus operandi de  estas milicias sionistas de extrema derecha. Durante el verano 2014, en el momento que se realizaban manifestaciones de apoyo a los habitantes de Gaza, la LDJ apareció en la plana mediática por su violencia, sus provocaciones y sus múltiples agresiones.

Más recientemente, el 26 de marzo último, en una conferencia de apoyo a la campaña BDS frente a la Universidad de Tolbiac, el Betar, con encapuchados, multiplicó las provocaciones y amenazas. Los policías allí presentes, no detuvieron a nadie y sólo se limitaron a acompañarlos al Metro.

Más recientemente aún, el 1° de abril en la Facultad de Ciencias Políticas, hubo una conferencia teniendo como invitados a militares y responsables políticos de Israel. La LDJ pudo desfilar tranquilamente en la calle mientras que los militantes pro-palestinos fueron rodeados y registrados por la policía.

Últimamente, el miércoles 29 de abril, a pesar de las amenazas de la LDJ, se realizó una conferencia “Stop Arming Israel” organizada por la campaña BDS Francia en el local de la CICP. En la misma tarde la LDJ rondaba en los alrededores. Solo la presencia del servicio de seguridad impidió un ataque de la LDJ (ataques ya llevados a cabo en el pasado en este mismo tipo de reuniones).

Generación Palestina París denuncia la agresión de militantes en la movilización del 1° de mayo 2015. Los manifestantes fueron agredidos físicamente, escupidos en sus caras, ante la indiferencia de la policía, solamente porque llevaban distintivos de apoyo a Palestina.

Las provocaciones y las agresiones de la LDJ continuaron durante toda la marcha.

Generación Palestina París denuncia igualmente la pasividad de la policía y del Estado francés frente a las múltiples amenazas y agresiones de esta milicia de la extrema derecha sionista. La Liga de Defensa Judía (LDJ), cabe recordarlo, está prohibida en estados Unidos e Israel por racismo y terrorismo, sin embargo opera impunemente en Francia.

Denunciamos también la calumnia y las mentiras de los medias sionistas en Francia y del CRIF en particular, tratando de desviar la atención sobre la presencia y la violencia aplicada por la LDJ durante el desfile del 1° de Mayo.

Generación Palestina París llama a solidarizar con los manifestantes que fueron agredidos, del NPA y de la campaña BDS de la cual formamos parte, que han sido calumniados por los medias y las organizaciones sionistas (CRIF, Frente Nacional, JSS News, El Mundo Judío…) Llamamos la atención sobre el silencio de estas organizaciones y medias frente a las milicias de extrema derecha sionistas en Francia: Betar y LDJ.

El Estado francés, por su silencio y pasividad, se vuelve cómplice de la violencia y del racismo LDJ-Betar. Los medias y organizaciones sionistas oficiales, por su silencio frente al Betar-LDJ, reconocen en la práctica que son su brazo armado en Francia y revelan su apoyo tácito a sus acciones.

Nosotros, que apoyamos la resistencia del pueblo palestino, no nos someteremos jamás a la violencia, la provocación, la calumnia y las mentiras.

 

París, el 2 de Mayo 2015

Laisser un commentaire